DIPLOMADOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

La diferencia entre estas dos denominaciones pasa por el hecho que quien acredite título profesional podrá optar por el Diplomado, mientras que quien sólo sustente estudios técnicos, profesionales en curso (estudiantes) o experiencia probada optará por el Curso de Especialización.

 

El CURSO DE ESPECIALIZACIÓN y el DIPLOMADO ESPECIAL tiene una duración de 12 meses y un valor académico de 1200 horas (equivalentes a 36 créditos), durante los cuales recibirá un módulo de autoestudio por mes y en los cuales hay una evaluación de 4 preguntas al final de cada uno y que usted nos podrá enviar vía E-mail o entregándosela impresa al promotor educativo que mes a mes le llevará el módulo correspondiente y a quien le podrá efectuar el pago correspondiente. Reiteramos que tanto los Cursos de Especialización como los Diplomados son a Distancia, sin embargo, en el Diploma emitido no figurará la modalidad en que usted llevó los estudios.

DIPLOMADOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN ACREDITADOS POR LA ESCUELA DE POST GRADO - EPG-UNE

 

DOCENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR / DOCENCIA UNIVERSITARIA

MÓDULO I: Laboratorio de Habilidades Docentes

MÓDULO II: Psicología de la Educación

MÓDULO III: Metodología de la Enseñanza

MÓDULO IV: Medios y Materiales Pedagógicos

MÓDULO V: Medición y Evaluación de la Calidad

MÓDULO VI: Diseño Curricular

MÓDULO VII: Legislación Universitaria

MÓDULO VIII: Fundamentos de Administración

MÓDULO IX: Metodología de la Investigación

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

GERENCIA DE INSTITUCIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS

MÓDULO I: Habilidades Gerenciales

MÓDULO II: Administración Integral

MÓDULO III: Marketing de Instituciones y Servicios

MÓDULO IV: Gestión de los Recursos Humanos

MÓDULO V: Gestión Financiera

MÓDULO VI: Evaluación de la Calidad y Auditoría

MÓDULO VII: Estrategias Innovadoras

MÓDULO VIII: Toma de Decisiones y Clima Laboral

MÓDULO IX: Legislación Educativa

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y NUTRICIÓN INFANTIL

MÓDULO I: Introducción a la Estimulación Temprana

MÓDULO II: E. Temprana e Inteligencias Múltiples

MÓDULO III: Planeación de Actividades

MÓDULO IV: Medios y Materiales. Talleres

MÓDULO V: Nutrición Infantil: Alimentación, Crecimiento y Desarrollo

MÓDULO VI: Tipos de Alimentación en Cada Etapa del Desarrollo Infantil

MÓDULO VII: Enfermedades Ocasionadas

MÓDULO VIII: Evolución y Desarrollo Psicológico del Niño

MÓDULO IX: Políticas de Protección a la Infancia

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

TUTORÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA

MÓDULO I: Competencias y Habilidades del Tutor

MÓDULO II: Psicología del Niño y el Adolescente

MÓDULO III: Técnicas y Estrategias Tutoriales

MÓDULO IV: Escuela de Padres. Planificación Desarrollo y Gestión

MÓDULO V: Psicología Educativa

MÓDULO VI: Evaluación de Problemas de aprendizaje. Orientación Vocacional

MÓDULO VII: Educación en Valores

MÓDULO VIII: Trabajo Preventivo con Jóvenes y Adolescentes

MÓDULO IX: Evaluación Tutorial

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

MÓDULO I: Marco Referencial y Curricular

MÓDULO II: Bases Legales de la EBA

MÓDULO III: Diseño Curricular. Ciclo Inicial

MÓDULO IV: Diseño Curricular. Ciclo Intermedio

MÓDULO V: Diseño Curricular. Ciclo Avanzado

MÓDULO VI: Evaluación de los aprendizajes

MÓDULO VII:  Psicopedagogía de la Lectura, Escritura y Matemáticas

MÓDULO VIII: Medios y Materiales Pedagógicos

MÓDULO IX: Evaluación y Diagnóstico de Problemas de Aprendizaje

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

MÓDULO I Fundamentos del Aprendizaje

MÓDULO II: Las Dificultades de Aprendizaje

MÓDULO III: El Lenguaje como Base del Pensamiento y el Aprendizaje. 

MÓDULO IV: Dificultades del Aprendizaje Lectoescritor y Matemático

MÓDULO V: La Familia como Centro de Intervención. Políticas de Estado    

MÓDULO VI: Diagnóstico y Evaluación de Dificultades del Aprendizaje

MÓDULO VII: Intervención en Dificultades del Aprendizaje

MÓDULO VIII: Escuela de Padres. Planificación, Desarrollo y Gestión

MÓDULO IX: Desarrollo Personal y Ética Profesional

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XICurso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

NUTRICIÓN INFANTIL Y PSICOMOTRICIDAD

MÓDULO I: Nutrición Infantil, Alimentación, Crecimiento y Desarrollo

MÓDULO II: Desarrollo Infantil. Tipos de Alimentación por Etapas

MÓDULO III: Enfermedades Ocasionadas por Déficit Alimenticio

MÓDULO IV: Evolución y Desarrollo Integral del Niño

MÓDULO V: Nutrición Infantil Especial

MÓDULO VI: Políticas de Protección a la Infancia

MÓDULO VII: El Desarrollo Psicomotor del Niño y sus Trastornos

MÓDULO VIII: Psicomotricidad y Técnicas de Mediación Corporal

MÓDULO IX: Diseño y Evaluación de Programas de Psicomotricidad

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SECRETARIADO ADMINISTRATIVO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MÓDULO I: Administración Integral y Recursos humanos

MÓDULO II: Organización del Trabajo y Administración del Tiempo

MÓDULO III: Calidad en el Servicio y Marketing

MÓDULO IV: Técnicas de Redacción y Ortografía

MÓDULO V: Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Efectiva

MÓDULO VI: Etiqueta Social y Empresarial

MÓDULO VII: Documentación y Archivo

MÓDULO VIII: Marketing Personal y Habilidades Sociales

MÓDULO IX: Educación en Valores, Ética Secretarial

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUXILIAR DE EDUCACIÓN Y TUTORÍA

MÓDULO I: Psicología del Niño y del Adolescente

MÓDULO II: Competencias y Habilidades del Auxiliar de Educación

MÓDULO III: Desarrollo Personal y Habilidades Sociales

MÓDULO IV: Higiene, Seguridad y Primeros Auxilios

MÓDULO V: Trabajo Preventivo en Jóvenes y Adolescentes

MÓDULO VI: Educación en Valores

MÓDULO VII: Técnicas y Estratégicas Tutoriales

MÓDULO VIII: Escuela de Padres, Planificación, Desarrollo y Gestión

MÓDULO IX: Evaluación Tutorial

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


 

DIPLOMADOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN ACREDITADOS POR LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA Y CULTURA FÍSICA - FPYCF-UNE  


EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MÓDULO I: Administración Integral de Instituciones Educativas

MÓDULO II: Calidad Educativa y Mejora Continua

MÓDULO III: Innovación Educativa. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje

MÓDULO IV: Evaluación de la Calidad

MÓDULO V: Instrumentos de Evaluación

MÓDULO VI: Modelos y Sistemas de Evaluación en el Mundo

MÓDULO VII: Diseño Curricular

MÓDULO VIII: SINEACE. CONEAU

MÓDULO IX: CONEACES. IPEBA

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON ACENTUACIÓN EN ASUNTOS ESTUDIANTILES

MÓDULO I: Habilidades Gerenciales

MÓDULO II: Administración Integral de Instituciones y Servicios Educativos

MÓDULO III: Evaluación de la Calidad y Auditoría de Instituciones y Servicios Educativos

MÓDULO IV: Toma de Decisiones y Clima Laboral

MÓDULO V: Técnica, Filosofía e Innovación en la Educación

MÓDULO VI: Asuntos estudiantiles y Desarrollo del Estudiante

MÓDULO VII: Asesoría y Consejería

MÓDULO VIII: Liderazgo Educativo Centrado en el Alumno

MÓDULO IX: Planeación Operativa de Instituciones y Servicios Educativos

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MÓDULO I: El Gerente de Instituciones de Educación Superior

MÓDULO II: Modernas herramientas de Administración

MÓDULO III: Marketing Educativo

MÓDULO IV: Gestión del Potencial Humano

MÓDULO V: Gestión Financiera

MÓDULO VI: Auditoria y Evaluación de la Calidad de los Procesos

MÓDULO VII: Innovación. Benchmarking

MÓDULO VIII: Toma de Decisiones y Clima Laboral

MÓDULO IX: Legislación, Normas y Reglamentos

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


ANDRAGOGÍA Y EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

MÓDULO I: Bases y Fundamentos de la Andragogía

MÓDULO II: Desarrollo Psicosocial del Adulto

MÓDULO III: Métodos y Técnicas de la Educación de Adultos

MÓDULO IV: Estrategias Metodológicas

MÓDULO V: Psicología Educativa

MÓDULO VI: Marco Referencial y Curricular de la EBA

MÓDULO VII: Diseño Curricular. Ciclo Inicial

MÓDULO VIII: Diseño Curricular. Ciclo Intermedio

MÓDULO IX: Diseño Curricular. Ciclo Avanzado

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO, INNOVACIÓN DIDÁCTICA Y CURRÍCULO

MÓDULO I: Constructivismo, Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje

MÓDULO II: Estrategias Didácticas. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO III: Paradigmas Educativos y Nuevos Escenarios

MÓDULO IV: Currículo y Constructivismo

MÓDULO V: Teoría y Ámbitos de la Innovación

MÓDULO VI: Habilidades Docentes para la Innovación

MÓDULO VII: Epistemología. Proyectos de Innovación

MÓDULO VIII: Conceptos Básicos del Currículo

MÓDULO IX: Evaluación Curricular

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS

MÓDULO I: El Proceso Didáctico de la Lengua Extranjera

MÓDULO II: Estrategias de Selección de Contenidos

MÓDULO III: Comprensión Auditiva. Enfoque Teórico

MÓDULO IV: Etapas de la Comprensión. Producción Oral

MÓDULO V: Estrategias Metodológicas y Evaluación

MÓDULO VI: La Expresión Escrita. Desarrollo de Capacidades

MÓDULO VII: Diseño Curricular

MÓDULO VIII: Psicología Educativa

MÓDULO IX: Medios y Materiales para la Enseñanza del Inglés

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

MÓDULO I: Fundamentos del Aprendizaje Matemático

MÓDULO II: Didáctica de las Matemáticas. Inicial, Primaria y Secundaria

MÓDULO III: Epistemología de las Matemáticas

MÓDULO IV: Razonamiento Matemático

MÓDULO V: Estrategias Didácticas. Aprestamiento

MÓDULO VI: Problemas de Aprendizaje Matemático. Diagnóstico e Intervención

MÓDULO VII: Medios y Materiales Pedagógicos

MÓDULO VIII: Evaluación y propuesta Curricular

MÓDULO IX: Aprendizajes de la Aritmética, Álgebra y Geometría

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

MÓDULO I: Fundamento científico sobre la concepción de inteligencia

MÓDULO II: Didáctica para el Desarrollo de la inteligencia lógico- matemática

MÓDULO III: Didáctica para el Desarrollo de la Inteligencia Lingüística

MÓDULO IV: Didáctica para el Desarrollo de la Inteligencia Espacial

MÓDULO V: Didáctica para el Desarrollo de la Inteligencia Cinestésico-Corporal

MÓDULO VI: Didáctica para el Desarrollo de la Inteligencia Musical

MÓDULO VII: Didáctica para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e Intrapersonal

MÓDULO VIII: Didáctica para el Desarrollo de la Inteligencia Naturalista

MÓDULO IX: Estrategias de Evaluación según las Inteligencias Múltiples

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


DIDÁCTICA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE / EDUCACIÓN INCLUSIVA

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Psicología del Aprendizaje Humano. Memoria

MÓDULO III: Dificultades del Aprendizaje Lectoescritor y Matemático

MÓDULO IV: La Familia como Centro de Intervención. Políticas de Estado

MÓDULO V: Diagnóstico y Evaluación de Dificultades del Aprendizaje

MÓDULO VI: Intervención en Dificultades del Aprendizaje

MÓDULO VII: Fundamentos de la Educación Inclusiva

MÓDULO VIII: Evaluación Pedagógica e Inclusión

MÓDULO IX:  El Currículo Inclusivo

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII:  Curso a Elección de la Malla Curricular

 

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: La Formación Profesional y las Competencias Laborales

MÓDULO III: Diseño de Currículo Formativo por Competencias

MÓDULO IV: Diseño y Elaboración de Módulos

MÓDULO V: Planeamiento Didáctico

MÓDULO VI: Programación Modular. Ciclo Básico

MÓDULO VII: Orientaciones Metodológicas para la Práctica Pre- Profesional

MÓDULO VIII: Evaluación en la Educación Técnico-Productiva

MÓDULO IX: Oferta Educativa. Demanda Laboral

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


DIDÁCTICA CON ACENTUACIÓN EN DESARROLLO COGNITIVO

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Desarrollo Integral del Ser Humano

MÓDULO III: Psicología del Aprendizaje Humano

MÓDULO IV: Psicología del Pensamiento. Estrategias de Enseñanza

MÓDULO V: El Currículo y su Estructura

MÓDULO VI: El aprendizaje Metacognitivo

MÓDULO VII: Innovación Educativa

MÓDULO VIII: Inteligencia y Creatividad

MÓDULO IX: Nuevo Enfoque de la Evaluación de los Aprendizajes

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


DIDÁCTICA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE (CTA)

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Didáctica de Ciencia y Ambiente

MÓDULO III: Educación Ambiental

MÓDULO IV: Marco Curricular

MÓDULO V: La Biotecnología

MÓDULO VI: Estrategias de Enseñanza. Inicial, Primaria, Secundaria

MÓDULO VII: Didáctica en el Área de Tecnología

MÓDULO VIII: Proyectos Ambientales

MÓDULO IX: Proyectos de Ciencia

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

EDUCACIÓN DE NIÑOS CON HABILIDADES DIVERSAS

MÓDULO I: Fundamentos y Bases Psicológicas de la Educación Especial

MÓDULO II: Discapacidad Auditiva

MÓDULO III: Discapacidad Visual y Sordo-Ceguera

MÓDULO IV: Limitaciones en la Movilidad

MÓDULO V: Trastornos Graves del Desarrollo. Retardo Mental

MÓDULO VI: Trastornos Graves de la Conducta

MÓDULO VII: Síndrome de Down

MÓDULO VIII: El Currículo Inclusivo. Adaptación Curricular

MÓDULO IX: Modelos y Estrategias de Evaluación

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular

 

DOCENCIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN

MÓDULO I: Fundamentos y Bases Psicológicas de la Educación Especial

MÓDULO II: Discapacidad Auditiva

MÓDULO III: Discapacidad Visual y Sordo-Ceguera

MÓDULO IV: Limitaciones en la Movilidad

MÓDULO V: Trastornos Graves del Desarrollo. Retardo Mental

MÓDULO VI: Trastornos Graves de la Conducta

MÓDULO VII: Síndrome de Down

MÓDULO VIII: El Currículo Inclusivo. Adaptación Curricular

MÓDULO IX: Modelos y Estrategias de Evaluación

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL/ ATENCIÓN INTEGRAL DEL INFANTE

MÓDULO I:  Desarrollo Psicosocial del Niño

MÓDULO II: Crecimiento y Atención Post Natal

MÓDULO III: Atención Integral del Niño de 1 a 11 meses

MÓDULO IV: Atención Integral en la Etapa Pre-Escolar (12 meses-4 Años)

MÓDULO V: Nutrición y Desarrollo del Niño

MÓDULO VI: Hábitos y Normas. Disciplina

MÓDULO VII: La Familia y el Ciclo Vital

MÓDULO VIII: Gestión de Calidad en la Atención Integral del Niño

MÓDULO IX: Promoción de la salud del Niño

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA/COMPRENSIÓN LECTORA

MÓDULO I: Bases Teóricas de la Lectoescritura

MÓDULO II: Desarrollo Psicobiológico del Ser Humano

MÓDULO III: El Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Lectura

MÓDULO IV: El Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Escritura

MÓDULO V: Nuevas Tendencias en la Lectoescritura

MÓDULO VI: La Comprensión Lectora y la Formación del Hábito Lector

MÓDULO VII: La Producción de Textos en el Aula

MÓDULO VIII: Estrategias para el Desarrollo la Comprensión Lectora

MÓDULO IX: Medios y Materiales Educativos para Lectoescritura y Comprensión Lectora

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


EVALUACIÓN PEDAGÓGICA Y APRENDIZAJE

MÓDULO I: Innovación Pedagógica. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje

MÓDULO II: Calidad Educativa y Mejora Continua

MÓDULO III: Evaluación de la Calidad

MÓDULO IV: La Evaluación y la Concepción Constructivista

MÓDULO V: Procedimientos e Instrumentos de Evaluación

MÓDULO VI: El Desempeño Docente y la Evaluación

MÓDULO VII: Paradigmas Educativos, Nuevos Escenarios

MÓDULO VIII: Diseño Curricular

MÓDULO IX: Metodología de la Investigación Educativa

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y LOGROS DE APRENDIZAJE

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Enfoque Pedagógico e Innovación

MÓDULO III: Desarrollo Curricular

MÓDULO IV: Medios y Materiales

MÓDULO V: La Innovación Pedagógica

MÓDULO VI: Proyectos de Innovación

MÓDULO VII: Competencias para el Aprendizaje

MÓDULO VIII: Currículo y Enfoque por Competencias

MÓDULO IX: Evaluación y Elaboración de pruebas

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN COMUNICACIÓN

MÓDULO I: El Enfoque Comunicativo Textual y el área de Comunicación

MÓDULO II: Didáctica de la Expresión y Comprensión Oral

MÓDULO III: Didáctica de la Expresión y Comprensión Escrita

MÓDULO IV: Enseñanza y Aprendizaje de la Normativa Española

MÓDULO V: Didáctica de la Literatura

MÓDULO VI: Didáctica de la Comunicación Audiovisual y Uso de las Tics

MÓDULO VII: Estrategias para Desarrollar la Comprensión Textual

MÓDULO VIII: Estrategias para Desarrollar la Producción Textual

MÓDULO IX: Medios y Materiales Educativos para el Área de Comunicación

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


PSICOPEDAGOGÍA Y PSICOMOTRICIDAD

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Psicología del Aprendizaje Humano

MÓDULO III: Perspectivas del Aprendizaje Escolar

MÓDULO IV: Neuropsicología y Creatividad

MÓDULO V: Aprendizaje Metacognitivo

MÓDULO VI: Preparación Psicopedagógica para Docentes

MÓDULO VII: Desarrollo Psicomotor del Niño / Trastornos

MÓDULO VIII: Psicomotricidad y Técnicas de Mediación Corporal

MÓDULO IX: Evaluación y Diseño de Programas de Psicomotricidad

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Desarrollo Humano, Salud y Deporte

MÓDULO III: Nutrición del Niño y del Adolescente

MÓDULO IV: Bases Neurofisiológicas de la Motricidad Humana

MÓDULO V: Planificación del Entrenamiento Deportivo

MÓDULO VI: Deporte, Juego y Recreación

MÓDULO VII: Planificación y Desarrollo Curricular

MÓDULO VIII: Preparación Física, Técnica y Táctica del Deportista

MÓDULO IX: Urgencias Médicas y Primeros Auxilios

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular


ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EDUCACIÓN INICIAL

MÓDULO I: Fundamentos del Método Didáctico

MÓDULO II: Desarrollo Personal-Social del Niño

MÓDULO III: El Lenguaje Oral y su Prioridad en la Educación Inicial

MÓDULO IV: Aproximación del Niño al Lenguaje Escrito

MÓDULO V:  Las Matemáticas en la Educación Inicial

MÓDULO VI: Las Ciencias en la Educación Inicial

MÓDULO VII: Expresión y Apreciación Artística

MÓDULO VIII: Desarrollo Físico y Salud del Niño

MÓDULO IX: El Juego y la Estimulación

MÓDULO X: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XI: Curso a Elección de la Malla Curricular

MÓDULO XII: Curso a Elección de la Malla Curricular